La observación de aves, una actividad fascinante.

¿Sabías que el Perú es el segundo país con mayor número de registro de aves en el mundo y que es hogar de 106 especies de aves endémicas? ( es decir propias del lugar), encontraremos así un total de 1830 especies en nuestro País. El mundo registra un total de 10,721 especies de aves y nuestro país contribuye con el registro de aproximadamente el 18% de este total, consolidándose como uno de los principales destinos para la observación de aves a nivel internacional.

Existen lugares tan increíbles, dentro de Perú como es el Parque Nacional El Manu, conocido como uno de los lugares con mayor Biodiversidad en el mundo, existiendo un promedio de 1025 especies de aves, 221 especies de mamíferos, 1307 especies de mariposas, 8 especies de felinos silvestres, 15 especies de primates, 650 especies de escarabajos y muchos más animales de los que uno puede llegar a imaginar.

La observación de aves, es una actividad muy poco conocida, pero que ahora muchas personas en el mundo practican, todo empezó en los años 1900 cuando en E.E.U.U era costumbre salir a cazar aves, después de noche Buena, hasta que alguien los convenció a contabilizar las aves en vés de cazarlas, es así que esta actividad poco a poco se hizo mas importante en distintos lugares, actualmente existe organizaciones y clubs donde se practica esta actividad y todo es para la conservación ambiental mundial, la apps no se quedaron atrás, es así que actualmente existen apps como E-bird y Merlin, ambas de la universidad de Cornell, que nos ayudan para que esta actividad sea mucho mas fácil y podamos contribuir con la salvaguardia Mundial de aves.

Esta actividad también nos ayuda a salir de la rutina diaria, donde podemos salir de nuestro espacio de confort; a veces no es posible pensar en poder viajar debido a la falta de tiempo y quehaceres de siempre. Lo que hace que no nos demos cuenta que la respuesta a todo este tipo de problemas lo puede resolver la naturaleza.

Tito Aliaga

Esta actividad la puedes realizar en cualquier lugar que sea al aire libre, es apta para todas las edades, te permite salir con amigos, pareja, etc. No necesitas tener un presupuesto muy grande, no es necesario invertir mucho tiempo

  • -Aprendes la importancia que tienen la aves dentro de un ecosistema, estudias el comportamiento y hábitos , es decir conoces y eres mas consciente de tu entorno
  • -Te conectas contigo mismo y con la naturaleza, lo cual esta comprobado que mejora tu salud mental, desarrollando y favoreciendo la practica de la memoria, posiblemente reduciendo los riegos de enfermedades degenerativas de la mente a futuro.
  • -Desarrolla tu inteligencia Naturalista, esta es importante en los niños que recién empiezan a tener contacto con la naturaleza porque te ayuda a reconocer la vida que te rodea.
Por todas estas razones te invitamos a conocer nuestro País, conectándote de una manera única con la naturaleza, viviendo nuevas experiencias y ganar nuevos aprendizajes

¡Ofrecemos los mejores destinos turísticos para que conozcas y disfrutes el Lago Titicaca!

Contáctanos

+51 950766721
Testimonios

Reseñas de nuestros viajeros