La experiencia
Paquete Puno

4 Días

Grupos: 1 - 20 Personas

Puno - Lago Titicaca

Información

Puno, tierra de luz, pensamiento y libertad. Esta ciudad la que no solo se ha convertido en el centro de la vida del Lago Titicaca, sino que también que presume de ser eje folclórico, de bailes coloridos y pintorescos, en honor a la Mamacha de Candelaria. También como de su artesanía. Puno es misterio, leyendas y las creencias tan arraigadas entre los lugareños.

Cosas que debe saber antes de su viaje
Puno, a 3827 metros sobre el nivel del mar, es conocido por tener el lago navegable mas alto del mundo y también por su folclore.

Clima
El clima de la región es frío y seco, con una estación lluviosa de 4 meses. En la selva el clima es templado-cálido. La formidable elevación del altiplano y su condición geográfica única en el mundo, hace que en la práctica haya sólo dos estaciones climáticas bien diferenciadas. El invierno que absorbe al otoño y va de Mayo a Octubre, con noches frías, pero con días soleados y de intensa luminosidad. La primavera que se une al verano, es la época de lluvias y se extiende de Noviembre a Abril. La temperatura promedio es de 9°C, teniendo días cálidos de 24°C y noches frías con temperaturas de 2 a 3°C.

Partida

Ciudad de Puno

Número de días

4

El precio incluye
  • Traslados (Aeropuerto-Hotel-Puerto-Hotel-Aeropuerto)servicio privado
  • 2 Noches en Hotel de su preferencia
  • 1 Noche en Alojamiento Rural
  • Transporte terrestre turístico(privado)
  • Servicio de guiado bilingüe (español e inglés)
  • Entradas a los atractivos y las islas
  • Almuerzo en Taquile
  • 3 desayunos
  • 1 cena
El precio no incluye
  • Actividades extras no detalladas en el itinerario
  • Cenas (primer y tercer día)
  • Paseo en barcos de totora(Uros)
  • Propinas


Plan Tour - 4 días
  • Día 1 : Arribo a Puno, a climatización
    Lo recibiremos en el aeropuerto de Juliaca, le daremos la bienvenida y una explicación detallada de la región en el trayecto hacia Puno. En la entrada de la ciudad, nos detendremos en un mirador con una vista increíbles de la ciudad y el lago. Luego lo llevaremos a su hotel de preferencia para que descanse y se aclimate. En la noche, nuestro guía lo visitara y le dará información de su tour para el día siguiente, los horarios y las actividades a desarrollar.

  • Día 2 : Visita a los Uros y Amantani
    8:10 am.
    Los Recojemos en sus respectivos Hoteles para poder llevarlos al puerto principal de Puno, donde nos embarcaremos para dirigirnos hacia las islas Flotantes de los Uros. Luego de 30 minutos llegaremos a nuestro destino, donde visitaremos 2 islas, en cada una, las familias nos darán la bienvenida y nos acomodaremos para aprender de los isleños, como construyen sus islas y lo que significa vivir en una isla flotante. Tendrá la opción de subirse a una balsa de totora (no incluido en el paquete) construidas también por las familias, al llegar a la segunda isla usted podrá sellar su pasaporte con la forma del lago Titicaca. Luego partiremos con dirección a Amantani.

    1:00 pm.
    Después de 3 horas, arribaremos a Amantani, donde los pobladores nos darán la bienvenida y nos llevaran a sus casas donde nos hospedaremos. Almorzaremos con los isleños para después tener un breve descanso.

    3:30 pm
    Iniciaremos una caminata cuesta arriba por 1 hora para poder apreciar 2 templos ceremoniales incas, además de tener impresionantes vistas del lago Titicaca, luego descenderemos. Después de la cena la familia designada nos viste con sus trajes típicos, para conducirnos a la sala o peña de la comunidad, donde tendremos una pequeña celebración. Al retornar el pernocte en las casas rurales designadas para cada grupo
  • Día 3 : Visita a Taquile
    8:00 am.
    Después del desayuno, partiremos con dirección a Taquile, una vez ahí, empezaremos nuestra caminata hacia la plaza principal para encontrarnos con los pobladores, también podremos apreciar su arte textil de renombre mundial por las expresiones culturales que representa. Luego almorzaremos comida novo andina en un restaurante típico de la isla.

    3:00 pm.
    Arribaremos al puerto de Puno, para luego tomar nuestro transporte que nos llevará hasta el complejo arqueológico de Sillustani (40 min. De viaje aprox.) Observando la flora y fauna propia del altiplano. Al llegar iniciamos el guiado, mientras observamos las funerarias torres llamadas “chullpas” de Sillustani, la gran arqueología de 3 culturas que pasaron por este lugar, también; observaremos la laguna “Umayo” que rodea este complejo con un paisaje de ensueño. A continuación tomaremos el bus de retorno a puno.
  • Día 4 : Partida a su siguiente destino
    Lo trasladaremos de su hotel hacia el aeropuerto de Juliaca o al terminal de buses de Puno para que continúe a su siguiente destino.
    Fin de nuestros servicios.


Galería del tour

¡Ofrecemos los mejores destinos turísticos para que conozcas y disfrutes el Lago Titicaca!

Contáctanos

+51 950766721
Testimonios

Reseñas de nuestros viajeros