La experiencia
Observación de Aves

5 Días

Grupos: 1 - 20 Personas

Dorado - Parque Nacional del Manu

Información

Manu, el nombre ha adquirido un sentido misterioso y legendario entre los naturalistas, observadores de aves y los conservacionistas en todo el mundo.
Ningún otro Parque o Reserva Natural sobre el planeta, protege a tantas especies de flora y fauna, como este Parque excepcional. Solo el 20 % de los suelos de toda la Amazonía son ricos en nutrientes, los cuales poseen altas producciones de frutos tropicales, dando alimento a las densas poblaciones de monos, guacamayos, y otros animales vertebrados e invertebrados, desde los grandes felinos como el jaguar hasta los pequeños insectos como las hormigas– los cuales son vistos con frecuencia, muy cerca a lo largo de las orillas del río y de las cochas (lagos) o en los fabulosos caminos, dentro del denso bosque. Nuestro viaje nos permitirá navegar por las aguas de un apartado lago (meandro) que alguna vez fue parte de un río y que ahora es un recodo aislado del mismo, hábitat de nutrias gigantes, caimanes, monos, animales únicos en su especie como el shansho o hoazín y una inagotable variedad de otras aves. Estas son las cualidades y el porqué la Selva del Manu ha ganado su fabulosa y gran reputación haciendo de este lugar la joya en la corona de la avifauna.

Cómo llegar
Desde Cusco en un viaje por transporte terrestre que dura entre 6 a 8 horas aproximadamente hasta el Puerto Fluvial de Atalaya. Atravesando diversos ecosistemas, desde Pajonal y Puna alta, hasta bosque nublado y llanura amazónica. Desde Atalaya por el río Alto Madre de Dios, en nuestros confortables botes, en un viaje de 45 minutos hasta llegar a nuestro destino Manu Learning Centre.
La experiencia de viaje por tierra y por río nos ofrece la oportunidad de observar profundamente en un corto tiempo lo más fino y magnífico de la flora y fauna de la Reserva de Biósfera del Manu.

Partida

Cusco

Número de días

5



Plan Tour - 5 días
  • Día 1 : Cusco Bambu Lodge
    Salida 5 am de cusco hacia manu Cloud forest donde Durante el día podremos Observar muchas especies de Aves de bosque de nubes asi como por Ejemplo: Toucanes, Quetzal, Andean Cock of the rock, Tanagers, Flycatchers, woodcreepers, tyrannulets Spinetail y Hummingbirds durante dia aremos observación de en la ruta aremos caminas y buscaremos bandadas mixtas para observar muchos especies y por la tarde continuaremos ruta Abajo hasta llegar a Bambú lodge para la cena y donde pernoctaremos la noche.
  • Día 2 : Bambu Lodge a Dorado Lodge
    Hoy nos levantaremos muy temprano para tomar el desayuno y luego continuaremos el viaje hacia Salvación con paradas en la ruta donde hay 2 lugares Miradores de colibríes, uno que es Mirador Pico de hoz y el otro Inca Amazonia estos lugares son muy bueno para fotografía. Pero es opcional con los que desee fotografiar y los que no aremos birding en la ruta y continuaremos hacia Salvación y allí cambiaremos de vehículo para ir a Dorado Lodge con paradas en la ruta para observar aves y fotografiar durante la Mañana y llegaremos a lodge por la tarde. Done nos instalaremos en las habitaciones que son Dobles y triples y hay simple para Nadie y después tendremos una pequeña caminata en las trochas antes de noche. Y luego cena en lodge.
  • Día 3 : Dorado Lodge Parqque Nacional del Manu y Dorado Lodge
    Esto díaa también saldremos muy temprano hacia Boca Manu en Bote o en carro y luego ingresaremos a parque Nacional de Manu y llegaremos a primer control de Guardaparque Limonal donde todos nos registraremos para ingresar hacia dentro de Parque Nacional de Manu allí tendremos muchas especies de aves en el Rio Manu y con suerte podemos encontrar a Jaguar el Gato mas grande de Suramérica y subiendo 2horas de control llegaremos a lugar llamado cocha donde hay una trocha para poder hacer la visita a cocha Brashco y después retornaremos rio abajo hacia limoná y luego a boca Manu done visitaremos un pequeño pueblo para poder comprarse Cerveza, Gaseosas, agua mineral y otras cosas y luego retornaremos rio arriba para llegar a dorado Lodge.
  • Día 4 : Dorado Lodge Full Day
    Hoy nos levantaremos 5:30 am para tomar el desayuno y después de visitaremos Trochas para observar aves dentro de soto bosque y por la carretera Manu que es super bueno al rededores de Dorado lodge. Asi como Anbirds, antwren, antshrike, woodcreeper, Tanagers, Becards, Tucans, Oropendolas, Guacamayos, Loros, pericos, frucrows, kolibris, Manakins, Caciques motmos y rapaces. Y luego retornaremos a lodge para el almuerzo y después un relax y por la tarde saldremos nuevamente a trochas hacer la caminata para observar ave y fotografiar. Y luego retornamos a lodge para la cena y opción caminata nocturna para buscar los Owls.
  • Día 5 : Dorado Lodge y retorno a Cusco
    Hoy tendremos el desayuno muy temprano 5:00 am y luego empezaremos caminata hacia la carretera y luego tomar el carro hacia Salvación con algunas paradas en la ruta para observar aves y fotografiar ave y luego continuaremos hacia salvación donde tomaremos nuestro vehículo hacia cusco y en la ruta aremos una parada para almuerzo y luego continuar el viaje a cusco para llegar 6 pm aproximadamente.


Galería del tour

¡Ofrecemos los mejores destinos turísticos para que conozcas y disfrutes el Lago Titicaca!

Contáctanos

+51 950766721
Testimonios

Reseñas de nuestros viajeros