La experiencia
Isla Taquile

1 Días / 2 Días

Grupos: 1 - 20 Personas

Isla Taquile - Lago Titicaca

Información

Prepárate para descubrir de una manera única El Lago Titicaca. Los Uros y Taquile son islas únicas en el mundo, la cultura se respira y la conexión que sentirás con las naturaleza es invaluable. Los Uros son un conjunto de islas flotantes hechas a base de totora, conservan costumbres y tradiciones de sus ancestros, te sorprenderás en el lago más alto del mundo. Taquile es otra isla que si o si tienes que visitar si estas en Puno, estuvo habitada desde la época inca, luego paso al poder de los españoles para luego convertirse en una prisión política y finalmente regresar al control de los isleños que hasta el día de hoy mantienen su cultura intacta. La naturaleza y la cultura jamás habían estado tan perfectamente entrelazadas como en el Lago Titicaca.

Partida

Ciudad de Puno

Hora de partida

7:30 AM

Hora de retorno

Aprox 3:30 PM

Dress Code

Ropa cómoda , zapatos de trekking

El precio incluye
  • Transporte acuático
  • Guía bilingue (español-inglés)
  • Entradas a la isla
  • 2 almuerzos / 1 cena / 1 desayuno
  • Hospedaje
  • Actividades culturales
El precio no incluye
  • Bebidas
  • Actividades extra (paseo en balsa)
  • Suvenires
  • Propinas
Extras
  • Transfer hotel - puerto - hotel
  • Guía especializado en otro idioma (francés, alemán, etc. previa consulta)


Galería del tour


Plan Tour - 2 días
  • Día 1 : Visita a los Uros y atardecer en Taquile.
    7:20 a.m. Tu salida será desde el puerto de Puno con dirección a Los Uros. Luego de 30 minutos llegarás a tu destino, visitarás 2 islas, las familias te darán la bienvenida y te enseñarán un poco de su cultura. Tendrás la opción de subirte a una balsa de totora, para dar un paseo de 20min. (el costo del paseo no está incluido en el paquete) .Además podrás comprar suvenires elaborados artesanalmente expresando su cultura en ellos. Luego partirás con dirección a Taquile.

    10:30 a.m. Arribarás en Taquile, donde se inicia una caminata hacia la plaza principal de 45min, ahí te encontrarás con las familias anfitrionas. recibirás una explicación sobre la Isla y tendrás tiempo libre. Almorzarás en un restaurante tradicional. luego serás asignado a una familia que te hospedará en su hogar.

    3:00 p.m. Convivirás con los isleños realizando actividades agrícolas, aprenderás sobre la cosecha y podrás ser participe de dicha actividad. Después tendrás la oportunidad de observar la puesta de sol. En la noche cenarás en tu casa asignada, y para terminar la noche se realizará una fiesta de intercambio cultural.
  • Día 2 : Descubriendo el arte textil de Taquile
    5:00 a.m. Empiezas el día temprano para experimentar la maravilla de un amanecer en Taquile. Después del desayuno podrás apreciar el arte textil de Taquile, desde el proceso hasta el producto final de su textilería, descubrirás porque es tan única y especial

    10:30 a.m. Visitarás los centros arqueológicos que se encuentran lo largo de la isla, pues fue habitada desde la época inca, harás trekking, en el trayecto, apreciara la flora y fauna de la isla, además de impresionantes paisajes y vistas del lago. Luego almorzarás con todos una comida novo andina. Finalmente se retorna a Puno, si lo solicitaste previamente, nos encargaremos del traslado a tu hotel.

¡Ofrecemos los mejores destinos turísticos para que conozcas y disfrutes el Lago Titicaca!

Contáctanos

+51 950766721
Testimonios

Reseñas de nuestros viajeros